Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión

Formar a la comunidad educativa integralmente en su saber, saber ser y saber hacer, para que sean constructores de una sociedad solidaria, justa, democrática, responsable y abierta a la trascendencia.

La Misión de la congregación es revivir en la Iglesia el anonadamiento de Cristo a través de la imitación de María en el misterio de su Infancia, buscando en todo la mayor gloria de Dios y la santificación propia, por la vivencia comunitaria de los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia=SER : Trabajar en la extensión del Reino de Dios mediante la evangelización y la educación cristiana=HACER: “Regla suprema de la vida de las Esclavas es el seguimiento de Cristo propuesto en el Evangelio e interpretado por los fundadores. Se comprometen a vivir y hacer presente entre los hombres, el mismo estilo de vida de Cristo, Siervo de Yahvé, con María la Esclava del Señor”.

Nuestra Visión

La vitalidad de la congregación y su fidelidad recibida de Dios, depende en gran medida de la formación de sus miembros, que está orientada a favorecer en ellos su desarrollo humano, religioso y apostólico.

La formación tiende, en todas sus etapas, a comprender y asimilar en toda profundidad el anonadamiento de Cristo y la infancia de María, como su peculiar estilo de vida y de acción en la Iglesia y en la sociedad.

Nuestra visión es formar mujeres y hombres íntegros, aquí y ahora, favoreciendo en ellos su desarrollo:

• Como ser humano:  Servicial, Solidario, Social

• Como Cristiano: Fiel, Amoroso, Humilde, Orante

• Como Apóstol de Cristo: Comprometido en la instauración del Reino de Dios.

Nuestros Valores

Toda educación que no tenga por fin a Dios, o que no ponga los medios que eficazmente conducen al hombre a Dios, es insuficiente.

Así que debes tener gran cuidado con el ejemplo que das… con las palabras que dices y las cosas que aconsejas. Nada hagas sin consultar antes con Dios.

Los valores en los que basamos todas nuestras acciones y enseñanzas son:

•  Amor

•  Humildad