Fue el P. Federico Salvador y Ramón y la M. Rosario Arrevillaga Escalada, quienes el 23 de Febrero de 1901 en la ciudad de México, D.F. fundaron la Congregación “Esclavas de la Inmaculada Niña” (divinainfantita.org), las religiosas a través de sus colegios, casas-hogar, misiones y ayuda parroquial fomentan valores humanos y cristianos entre la niñez y juventud.

Las Esclavas de la Inmaculada Niña llegaron a Querétaro en el año de 1943 para prestar su servicio en el Hospicio Vergara, de ahí se retiraron en el año de 1963.

El nombre de nuestro Colegio “Alma Muriel”, fue el nombre que llevó en vida una santa mujer perteneciente a la mejor sociedad de la ciudad de México.

Su nombre de pila “María del Carmen”, fue cambiado de acuerdo a la costumbre de las órdenes religiosas por el de “María del Alma”.

María del Alma Muriel Román, Nació el 31 de diciembre de 1888.

Fechas Significativas Plantel Pasteur Sur #91, Col. Centro

• El 8 de febrero de 1954, se inició con la Primaria en la calle de Independencia 31, actualmente casa de la Comunidad de las Religiosas.

• En 1958 se fundó la Secundaria.

• En 1962 se comenzó con el Comercio bilingüe.

• Ubicado en Pasteur Sur # 91, fue concluido el 30 de abril de 1967 con la valiosa ayuda de nuestro bienhechor Santiago Galas Arce y gracias a una gran Religiosa cuya confianza en Dios Providente nunca la detuvo: La M. María Teresa Orellana Murguía (Madrecita San José).

Fechas Significativas Plantel Pino Suárez 339, Col. Niños Héroes

• El 10 de febrero de 1979, el Sr. Obispo de Querétaro, Dr. Don Alfonso Toriz Cobian daba gracias por las Bodas de Plata del Colegio “Alma Muriel”. Monseñor Manuel Pérez Esquivel bendecía el terreno de lo que sería la primera parte de la construcción que sería para las Secretrias Bilingües.

• El Lic. Mariano Palacios Alcocer Presidente Municipal ponía la primera piedra

• El edificio para Secretarias Bilingües se inauguraba el 15 de febrero de 1982.

• En 1982 se empezó a trabajar con el primer semestre de Preparatoria, autorizando su funcionamiento la Universidad Autónoma de Querétaro. El segundo edificio para este nivel académico se inauguró en mayo de 1984.

• Durante Años, hemos colaborado con las familias Queretanas en la formación integral de sus hijos e hijas. Hemos trabajado por concientizar a nuestros alumnos en la importancia de construir un mundo más justo y humano. Especialmente les hemos inculcado el amor a María nuestra Madre en su advocación de “Inmaculada Niña”.

María Teresa Orellana Murguía

La Secundaria Ma. Teresa Orellana Murguía fue fundada el 28 de julio de 1994.

Contrato de Prestación de servicios Pasteur

Contrato de Prestación de servicios Pino Suárez