Filosofía y modelo educativo

Nuestro Modelo Educativo

Las  Escuelas  de  las Esclavas  de  la  Inmaculada  Niña,  en  su gestión educativa manifiesta el ser  parte  de  un  modelo  de  escuela  eficaz, colaborando  para  que los  resultados  y el  clima  institucional  sean  óptimos en calidad y el  liderazgo se haga  presente y  que  su compromiso y  disponibilidad en  el  trabajo por  proyectos  en  equipo  sea cual  debe, así  como estar convencido de  la  importancia de  su  participación en el cumplimiento de  los  objetivos que  se  asumen  por  la institución.

El Colegio humaniza mediante la cultura.

• Humaniza y personaliza: Orienta al educando para que desarrolle plenamente su pensamiento dentro del contexto universal, así como también su libertad, haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión, caridad y solidaridad.

• Ayuda a educar la propia identidad: Procura cubrir, valorar y cultivar a cada educando en su propia identidad; ayudándolo a crecer desde la interioridad para que se configure su propia personalidad y poco a poco asuma modos originales de ser, pensar, valorar y actuar.

Nuestra Filosofía

La educación es un arte mediante el cual el hombre hace aptos a sus semejantes para alcanzar sus fines.

Es arte que abraza todas las artes, en cuanto se refiere al hombre: a su cuerpo, a su inteligencia, a su corazón, a su voluntad, a su vida presente y a la futura.

La escuela, es una institución creada para fortalecer la enseñanza que de este proceso han hecho los padres de familia a sus hijos.

Contrato de Prestación de servicios Pasteur

Contrato de Prestación de servicios Pino Suárez