Empleados

“Los Colegios” para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos laborales, datos sobre características físicas, datos académicos, datos biométricos, datos patrimoniales y/o financieros y datos relacionados con sus familiares. Al proporcionar los datos personales relacionados con sus familiares usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que “Los Colegios” traten sus datos para contactarles.

Asimismo, informamos que para cumplir con las finalidades descritas en este aviso se tratarán los siguientes datos personales sensibles: datos sobre afiliación sindical y datos de salud. Informamos que el tratamiento de dichos datos es necesario para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y “Los Colegios”, razón por la cual su consentimiento se encuentra exceptuado.

“Los Colegios” tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

• Elaboración de su expediente laboral.

• Creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia laboral en “Los Colegios”.

• Administración del acceso físico a las instalaciones de “Los Colegios”.

• Administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de “Los Colegios”.

• Administración de los servicios de nómina.

• Alta de seguros de vida, gastos médicos mayores y demás que consideren necesarios “Los Colegios”.

• Programas de prevención de accidentes; nutrición; ayuda psicológica y exámenes médicos.

• Manejo y/u operación de su caja de ahorro, fondo de ahorro y vales de despensa.

• Proporcionar capacitación.

• Administración de herramientas de desempeño y desarrollo personal y profesional.

• Creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos.

• El cumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con “Los Colegios” y todas aquellas que apliquen según la Ley Federal del Trabajo y otras que correspondan.

• Evaluación, el diseño y el otorgamiento, administración, cobranza y procuración de créditos de nómina y otros beneficios en efectivo y especie, así como actividades recreativas, culturales y deportivos.

• Realizar trámites migratorios.

• Para programas de bienestar integral.

• Proporcionar referencias laborales de usted conforme lo permitan la Leyes aplicables.

• En resumen, para realizar todas las actividades necesarias para la administración y gestión de su puesto de trabajo y demás prestaciones laborales.

Además, “Los Colegios” tratará los datos personales de terceros señalados por usted en la solicitud de empleo y/o cualquier otro documento aplicable para contactarles en caso de emergencia.

Le informamos que usted no puede oponerse para que “Los Colegios” cesen el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias anteriormente mencionadas, en virtud de que el tratamiento es necesario para cumplir obligaciones derivadas de la relación laboral entre usted y “Los Colegios”.

Además, si no se opone, “Los Colegios” tratarán sus datos personales necesarios para finalidades secundarias relacionadas con la mejora y fomento del mejor entorno y clima laboral (como difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales). También, su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) podrá ser utilizada en la elaboración de material informativo y promocional.

En caso de no desear que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted puede solicitar lo anterior al correo datospersonales@colegioalmamuriel.edu.mx.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no será motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

“Los Colegios” para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por autoridades competentes transferirán los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Si, no desea que “Los Colegios” transfieran sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le solicitamos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@colegioalmamuriel.edu.mx en donde se le atenderá en tiempo y forma.

“Los Colegios” notificarán de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga http://www.colegioalmamuriel.edu.mx y posteriormente accediendo a su Aviso de Privacidad.