“Los Colegios” como parte de su registro de alumnos recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos, datos personales patrimoniales, datos personales financieros y datos personales biométricos.

Asimismo, informamos que para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso “Los Colegios” no recabarán ni tratarán datos personales sensibles.

Por otro lado, informamos que “Los Colegios” podrán recabar y tratar datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales y datos personales patrimoniales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación que sean necesarios para cumplir con las finalidades primarias y necesarias de la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que “Los Colegios” traten éstos para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

“Los Colegios” tratarán sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con sus obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

• Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico, extracurricular y contribuir a su formación integral.

• Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular.

• Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.

• Para otorgarle apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.

• Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos.

• Para inscribirle a programas de vinculación con universidades en el extranjero.

• Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula.

• Para identificarle en la aplicación de exámenes.

• Para la asignación y/o selección de residencia.

• Para la administración de su estancia escolar en “Los Colegios”.

• Para la administración del acceso físico a las instalaciones de “Los Colegios”.

• Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de “Los Colegios”.

• Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.

• Para la contratación y/o cancelación de los seguros necesarios.

• Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.

• Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.

• Para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional.

• Para programas de prevención de accidentes; nutrición; ayuda psicológica y exámenes médicos.

• Para la elaboración de identificaciones.

• Para la compra – venta de certificados.

• Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.

• Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a “Los Colegios”.

• Para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga, y para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades necesarias.

De manera adicional, “Los Colegios” utilizarán su información personal para las siguientes finalidades no necesarias para el servicio que solicitan, pero que  permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Para enviarle información promocional de cursos,  talleres extra-académicos y eventos.

• Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.

• Para realizar difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales, así como de reconocimientos por logros destacados.

• Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de productos y servicios que ofrecemos.

• Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo.

• Para realizar estudios de hábitos de consumo.

• Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realizan “Los Colegios”.

• Para informar a sus familiares y/o terceros autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular

En caso de no desear que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted puede solicitar lo anterior al correo datospersonales@colegioalmamuriel.edu.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

“Los Colegios” para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Si usted no desea que “Los Colegios” transfieran sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le solicitamos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@colegioalmamuriel.edu.mx en donde se le atenderá en tiempo y forma.